Premiére de 'Burlesque': ¿Crónica de una muerte anunciada?
>> sábado, 27 de noviembre de 2010
El 15 de diciembre se celebró la presentación de 'Burlesque', la nueva película de Cher y Christina Aguilera. Ese día, la joven cantante se jugaba mucho tras un año de fracasos musicales y personales.
Es una noche aparentemente tranquila en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood. No es raro si uno pasea por las calles más famosas de Los Ángeles cruzarse con la premiére de alguna película. Son fácilmente distinguibles: docenas de limusinas, cientos de fotógrafos y periodistas, y glamour, mucho glamour.
La del 15 de noviembre comenzó como una presentación más (ing). Pero no se estrenaba una película cualquiera. El evento suponía el regreso de una de las divas más grandes de las pasadas décadas tras una época de silencio muy larga. Y también suponía los primeros pasos de una cantante muy conocida que daba el salto al cine, y todos los ojos estaban centrados en ella.
Christina Aguilera sabía que tenía mucho que demostrar esa noche. Su último (y esperado) trabajo, 'Bionic', fue un fracaso estrepitoso en ventas (ing) y no pasó del mes de promoción. Y para mejorar la situación, su matrimonio con Jordan Bratman termina abruptamente (ing). No está siendo el año de Aguilera, y 'Burlesque (ing)' es su última bala.
Por la alfombra roja del teatro aparecen las protagonistas. La cantante de 29 años viste un conjunto de noche verde esmeralda palabra de honor de Elie Saab (ing). Ha cogido unos kilos en los últimos días pero igualmente luce impresionante, pero se le nota nerviosa. Lo que digan los críticos esa noche puede salvar su año... o enterrarlo más aún.
A su lado encontramos a la gran Cher. El icono del pop dance recupera su estatus de estrella y cruza las paredes de flashes como si nunca se hubiera ido. Viste un top de cristales de Thomas Wylde (ing). Abraza a su "protegida" y juntas entran en el teatro.
Una premiére y un funeral
Pero dos tragedias ocurrieron una vez acabó el pase del musical. La primera y más chocante fue el asesinato de la publicista Ronnie Chasen (ing), de 64 años, a la salida de la película. Fue abatida a tiros y la policía no tiene ningún sospechoso aún. No se sabe quién podría querer matarla, porque el bolso estaba intacto, así que se descartó el robo.
Y aún hubo otra tragedia esa noche. Las primeras críticas han destrozado las esperanzas de Christina Aguilera, nombrando a 'Burlesque' posiblemente la peor película del año. La popular web de votos de películas Rotten Tomatoes (ing) le pone un mísero 32% sobre 100. Y además la comparan (ing) con una de las cintas con peores críticas de todos los tiempos: 'Showgirls (ing)'.
La relación es evidente: las dos películas son de un club en el que las chicas buscan una oportunidad, aunque tenga que ser enseñando más carne de la que les gustaría. 'Burlesque' tiene un problema, y es que para escapar del temido "Prohibido a menores" que no deja entrar en la sala a menores de 17 años, han rebajado lo "picante" a nada. Y en una historia como la de 'Burlesque' no se concibe que sea tan mojigata. Por eso los críticos incluso valoran mejor 'Showgirls', al actuar por lo menos como realmente se trabaja en un club.
La estrella estrellada
Un día que para Christina Aguilera amaneció lleno de ilusiones terminó totalmente nublado. Por la mañana estuvo en el Paseo de la Fama descubriendo su estrella (ing) por la que quedará recordada en Hollywood por los años venideros. Se la notaba feliz, pero la sensación se le terminó demasiado pronto.
No está todo perdido. Queda por ver qué opinan los espectadores, que todos sabemos que pueden diferir mucho de las opiniones de los críticos. 'Burlesque' se estrena el 17 de diciembre en España, y aquí tenéis el tráiler promocional:
Vídeo promocional de 'Burlesque' (1:51 min)